LA RINOPLASTÍA MODERNA NO HINCHA, NI DEJA MORETONES

A diferencia de la rinoplastia moderna, la rinoplastia clásica  inventada en los inicios del siglo XX  por Jacques  Joseph en  Berlín, buscaba un efecto nasal que sea más reductivo que estético, siendo el resultado final reducir  el tamaño de la giba nasal sin importar la armonía que tenga la nariz, sin embargo lo que se  logra  con  la RINOPLASTIA MODERNA,  la cual  cuida en todo momento  guardar  una armonía con  regiones  estéticas del rostro como: ojos , cejas y mejillas; que por  encontrarse cerca y alrededor de este órgano sufren la influencia benéfica de esta intervención, siempre y cuando el procedimiento este bien planeado y ejecutado .

Asimismo,  al tallar, cortar y  pulir una nariz en cualquiera de sus formas (grande o pequeña),  se debe tener en cuenta que, los movimientos que realiza el cirujano escultor deben de ser  precisos y controlados en todas las zonas de la nariz, y que finalmente se  logre  una  forma  nasal estética que esté acorde al rostro, y  así  el efecto de  la nueva nariz deje  una armonía en la fisonomía, resaltando  cejas, ojos y mejillas. Todo esto se logra mediante un apropiado estudio de la forma nasal,  su relación y armonía  con las  líneas faciales, yendo acompañado de un adecuado plan quirúrgico y  fotos pre-operatorios que acompañan el acto quirúrgico.   

Se debe tener en cuenta, que la rinoplastia moderna no solo busca  lograr una forma estética adecuada de la nariz, sino a la vez tratarlas pero sin exageraciones para evitar obtener como resultado  las llamadas NARICES OPERADAS con secuelas, que es el resultado  de la gran cantidad de movimientos o técnicas que utilizará el cirujano al tallar, pulir o cortar los tejidos, lo cual solo dejara  al descubierto que  la nariz ha sido operada.

Es necesario recalcar, la importancia que tienen los movimientos adecuadamente controlados de la técnica  operatoria , ya que al  ejecutar  una rinoplastia en  condición SINE QUANORUM , que es para el buen resultado de la misma , lo que dará por efecto  no solo será  una figura nasal sin exageraciones  en su forma estética , sino que además las señales que deja la cirugía como hinchazón y moretón no aparecerán.

Actualmente, en la rinoplastia moderna  se han abandonado algunos  pasos quirúrgicos que  traumatizaban las estructuras internas de la nariz, así como también el uso de algunos instrumentos  que por su contundencia originaban secuelas indeseables en una rinoplastia como: Equimosis (moretones) o edemas (hinchazones ).

Con  la perfección de los movimientos  quirúrgicos  por parte del cirujano plástico,  así  como el uso de instrumentos finos y delicados para la rinoplastia moderna, se logrará que los resultados sean muy naturales, de modo que la nariz no parezca operada y sobre todo lograr que los estigmas que deja la cirugía sean mínimos o desaparezcan por completo.  

(Escrito en julio del 2015 para WWW.ABELEZAPERU.COM/BLOGS )

DR. Manuel Sanchez Haro

1 comentarios:

  1. Antes de empezar la operación es ideal buscar centros de cirugia plastica y barajar los diferentes precios de ellos es vital conseguir el mejor profesional posible

    ResponderEliminar

 
  • AbelezaPeru © 2013