Prótesis mamarias: evolución y desarrollo en el tiempo

El aumento de pecho es, sin duda alguna, el tratamiento más demandado por las pacientes en el sector de la cirugía estética y es que las mujeres se inclinan por solucionar aquellos complejos derivados del tamaño, forma y asimetrías que puedan encontrar en sus senos.


La búsqueda de un pecho acorde a la figura femenina provoca no solo una mejora estética, sino un aumento de la autoestima, confianza y hasta un mayor sentimiento de feminidad, que en muchas ocasiones se ha perdido por el gran complejo al que se enfrentan. Y aunque son muchas las mujeres que cada año pasan por el quirófano para realizarse este tratamiento son muy pocas las que conocen realmente en qué consiste y el tipo de prótesis al que podemos optar en el mercado.

Evolución de las prótesis mamarias

Los primeros implantes mamarios aparecen en los Estados Unidos en la década de los  70’ y estos eran cojines rellenados con silicona líquida que por lo general atravesaban  la pared del cojín  y podían encontrarse formando quistes de silicona en la mama operada, lo cual trae complicaciones a largo plazo.


Esta idea ha quedado hasta ahora, pero ya es un problema antiguo que actualmente ha sido superado al cambiar el contenido líquido del implante por un GEL ALTAMENTE COHESIVO que impide la salida del contenido hacia el exterior.

Otro gran avance ha sido el hecho que los implantes mamarios inicialmente solo fueron usados para aumentar mamas que la naturaleza no pudo desarrollar en tamaño, forma y volumen y hoy en día también son indicados para flacidez mamaria post parto o post pérdida de peso.

Así mismo los primeros implantes solo tuvieron  formas  esféricas y hoy las tenemos en variadas formas y volúmenes diseñados para resolver los problemas mamarios más comunes: Las mamas caídas o flácidas y las mamas pequeñas.          

Prótesis redondas o anatómicas, el eterno debate




Los tipos de implantes de senos, o sea la forma de la prótesis, es lo que más provoca división entre las pacientes. A día de hoy tenemos dos opciones: prótesis redondas o prótesis anatómicas, ambas consiguen grandes resultados pero las detractoras siempre te darán más argumentos a favor de unas que de las otras.



PRÓTESIS REDONDAS

Son muy comunes entre las pacientes que buscan dar un mayor volumen a su pecho con un claro fin estético. Los implantes mamarios son esféricos y los tenemos en:

Ø  Redondos de perfil natural  personas con base mamaria ancha.
Ø  Redondos de perfil alto, para personas con base mamaria media.
Ø  Redondos de perfil súper alto para personas delgadas con hombros estrechos

PRÓTESIS ANATÓMICAS

Aunque son mucho más rígidas que las redondas, los resultados que se consiguen son mucho más naturales, sobre todo con su aspecto de forma de gota.  .  Este tipo de prótesis se crearon, en un inicio, para aquellas personas que necesitaban una reconstrucción mamaria pero el paso del tiempo ha provocado que cualquier mujer pueda optar a este tipo de opción.

IMPLANTES CONICOS

Ø  Son lanzamiento de última generación usada para elevar y redondear las mamas caídas o flácidas ocasionadas por la gravidez o pérdidas exageradas de peso por el uso de: bandas o mangas gástricas.
          
Si quieres más información sobre Prótesis mamarias o separar una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com

www.abelezaperu.com

1 comentarios:

  1. Hola buenos días la operación de aumento de pecho cuanto cuesta?Se puede pagar a plazos? Estaría interesada

    ResponderEliminar

 
  • AbelezaPeru © 2013