La importancia de una buena comunicación entre cirujano y paciente

El número de cirugías estéticas aumentan cada año. El auge de internet trajo consigo la globalización de la información. Gracias al rápido y fácil acceso a datos sobre este tipo de cirugías y a los progresos tecnológicos médicos en este campo se le está perdiendo el miedo, paulatinamente, a operaciones de este tipo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que internet ayuda pero en ningún caso sustituye la figura del doctor. Tanto antes de someternos a cualquier cirugía como después, debemos tener en cuenta que una buena comunicación con nuestro cirujano es primordial. Debemos contar con la asistencia de un especialista de nuestra confianza que nos explique en qué consiste la operación, qué va a suponer en nuestra vida las semanas posteriores a haberla realizado y sobre todo que nos aporte un dato esencial que no va a aparecer en ninguna búsqueda de Google: cuál va a ser el resultado real de la misma.

Por ello la comunicación con el paciente  juega un rol muy importante en cirugía estética, la primera entrevista es fundamental, en ella se procede no solo a visualizar y planear la resolución del problema estético de la persona, sino que son examinados lo tejidos que cada  cuerpo o rostro poseen y que van a ser modificados de acuerdo a reglas estéticas.

El mayor obstáculo que surge de una mala comunicación es que en muchas ocasiones los pacientes se decepcionan con los resultados de las cirugías a las que se han sometido, puesto que han tomado como referencia otros casos y no tienen en cuenta las particularidades de su propio cuerpo que influyen directamente en el desenlace de sus intervenciones..
  • Aumento de mamas: Para orientar al paciente acerca del resultado, el doctor explora la mama y el tórax para detectar posibles anomalías y realiza un estudio exhaustivo de la altura y el peso de la paciente.
  • Liposucción: lo primero que tenemos que tener en cuenta al someternos a esta operación es que no es una cirugía de pérdida de peso. Una liposucción elimina grasa localizada de nuestro cuerpo, por ello muchas veces los pacientes se tienen que someter a una segunda intervención o tienen que ponerse a dieta previamente para bajar unos kilos.
  • Blefaroplastia: para valorar los resultados que tendrá una cirugía de los párpados el doctor ha de valorar la elasticidad, hidratación y funcionamiento de los músculos de los ojos. Dependiendo de estos factores los resultados podrán variar notablemente.
  • Rinoplastia: el problema de esta intervención es que los pacientes desconocen el hecho de que sus demandas no siempre van en armonía con el resto de su estructura facial, por lo que el doctor tiene que hacer una remodelación de las mismas que no siempre se corresponde con las cávalas del paciente.
  • Abdominoplastia: las personas que decidan someterse a este tipo de cirugía tienen que tener en cuenta que no sólo tendrán que estirar la piel del abdomen sino que para conseguir una figura proporcionada, también tendrán que reducir los flancos.
Si quieres más información separa una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com
www.abelezaperu.com 


Escrito en Agosto del 2016 para Www.abelezaperu.com/blogs por el Dr.  Manuel J. Sánchez Haro - Cirujano Plástico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013