LAS ARRUGAS DEL ROSTRO Y EL ACIDO HILAURONICO

La lozanía de la piel facial se va perdiendo no solo con el transcurrir de los años sino por factores que pueden aparecer tempranamente en la vida como : stress, alimentación con comida rápida ,carencia de sueño de calidad ,radiación solar ,etc.

Estos factores pueden afectar la piel facial desde la más  temprana edad dando signos como : arrugas superficiales (rítides) alrededor de los ojos ,boca y frente además de la acentuación de los surcos profundos del rostro  como : surco nasogeniano (surco de la tristeza) y el surco peribucal (labios de marioneta )   .
La sustancia  aconsejada modernamente hoy por hoy para  tratar y atenuar estas  marcas que marchitan y envejecen el rostro es el ACIDO HIALURONICO  (theosial –R) la que es una proteína producida en forma natural l por las células humanas a fin de proteger sus estructuras internas del metabolismo basal propio  .

Hoy en día  la FDA americana  desaconseja el uso de otras sustancias sintéticas para rellenar el rostro como : silicona líquida, colágenos, metacrilatos por las secuelas que puede dejar bajo la piel como nodulaciones o  granulomas y desplazamientos dela sustancia hacia otras  zonas estéticas del rostro.

También se está aconsejando colocar para las arrugas finas y surcos  profundos del rostro la propia grasa del cuerpo liofilizada o afinada que  rellena y disimular estas líneas faciales que se forman con los años .

Volviendo al ácido hialurónico esta  sustancia natural es la escogida para  rellenar las arrugas faciales por su versatilidad ,origen biológico natural y reabsorción en un determinado tiempo todo lo cual hace que sea la escogida por su seguridad y origen natural a diferencia de  sustancias  como : colágeno .metacrilato  ,biopolímeros ,etc  Estas últimas sustancias   han sido usadas e indicadas para rellenar el rostro   pero  debido a sus efectos iatrogénicos  y secuelas en el rostro  a veces irreversibles fueron abandonados poco a poco aunque hay personas que aún las recomiendan irresponsablemente .
Este ACIDO HILAURONICO  viene en ampollas de gel fino para aplicar y rellenar  las finas arrugas que son comunes alrededor de los  ojos ,boca y frente  del rostro viene  también en gel un poco  más  denso para levantar los surcos profundos del rostro y hasta aumentar la falta de proyección de algunas  regiones estéticas del rostro deprimidas por el envejecimiento natural del rostro .

Concluimos aconsejando el uso del ACIDO  HIALURONICO como única sustancia científicamente segura para atenuar y disminuir las marcas que el tiempo y la modernidad dejan en nuestro rostro
  
www.abelezaperu.com /blogs

Dr. Manuel J. Sánchez   Haro (cirujano plástico )

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013