Ginecomastia: Un complejo varonil que tiene solución

La mayoría de las personas tienden a asociar los tratamientos de cirugía estética con el sexo femenino, sin embargo, cada día son más los hombres que deciden pasar por el quirófano para mejorar aquellas partes de su cuerpo que no les agradan o que les están causando un problema de salud. La ginecomastia, o el agrandamiento patológico de las mamas, es uno de los complejos que sufren en silencio muchos chicos sin saber que su problema tiene una solución tan sencilla como efectiva: ponerse en manos de nuestros especialistas.

Tipos de ginecomastia

Aunque en términos generales se tiende a hablar de ginecomastia como el agrandamiento de los pechos de los hombres, tenemos que diferenciar entre dos tipos. Por un lado, un hombre puede padecer un problema de ginecomastia cuando sufre un exceso de grasa y de glándula mamaria al mismo tiempo y por otro lado, podemos estar ante un caso de pseudoginecomastia, cuando el tamaño excesivo de sus pechos se debe solo a una acumulación de grasa.
Detrás de ambas patologías suelen encontrarse motivos genéticos y/o hormonales aunque también es cierto que algunos hombres llegan a desarrollar este problema por la práctica de ciertas actividades deportivas como el culturismo o la halterofilia. También es frecuente que la sufran los varones obesos que desarrollan psudoginecomastia como consecuencia de un exceso de grasa en su cuerpo.

Opinión de nuestros especialistas

El primer paso para solucionar este antiestético problema, pasa por ponerse en manos de un especialista como los que te esperan en la Clínica Abeleza, donde lo primero que haremos será determinar si estamos ante una situación de ginecomastia o de pseudoginecomastia. En nuestras clínica, esta consulta, resulta rápida y sencilla de realizar ya que mediante una palpación de las mamas, nuestros médicos podrán determinar de manera fiable ante cuál de las dos posibles patologías nos encontramos.

Ginecomastia verdadera

En el caso de tratarse de un problema de ginecomastia verdadera, es decir, de unas mamas muy desarrolladas que además presentan un exceso de grasa, la solución requiere aplicar dos técnicas quirúrgicas distintas:
  • Una liposucción orientada a extraer la grasa que se acumula en la glándula mamaria.
  • Una resección orientada a eliminar una parte del tejido glandular de la mama y reducir así su tamaño. La glándula nunca sería eliminada íntegramente para que el pecho del paciente no quede hundido y podría practicarse tanto por la parte inferior a la aureola (perioareolar inferior) o por la parte superior (perioareolar superior).

Pseudoginecomastia

Como en este caso nos encontramos solo ante la presencia excesiva de grasa en la mama, el tratamiento que se realiza consiste en practicar una liposucción de la zona pectoral a través de una pequeña incisión en la zona axilar o en la zona del pezón.

Se trata de una intervención más rápida y segura, con anestesia local y sin que sea necesaria la hospitalización del paciente. En definitiva, una reducción de pechos sencilla para acabar con un complejo que puede llegar a afectar a muchos chicos que viven escondiendo su torso por padecer este problema.



Si quieres más información o separar una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013