LA NARIZ PERUANA Y SU RINOPLASTIA

La nariz mestiza  producto de la interacción  racial entre el europeo y la raza autóctona de américa dio al mundo  un nuevo tipo estético en la  forma del rostro  ,forma  del cuerpo y principalmente  en la forma dela nariz  muy diferente a las demás  narices como : la  blanca  o caucásica ,la nariz negroide y la nariz asiática  cada una con sus características propias y con un abordaje quirúrgico estético diferente  a fin de lograr el mejor resultado  estético que en algunos casos  el bordaje  interno o “endorinoplastía “  debe ser cambiada por un abordaje  externo o rinoplastia abierta .

Todas estas técnicas fueron ideadas  a fin de resolver los diferentes problemas estéticos que muestran cada una de estas diversas formas nasales  siendo la NARIZ MESTIZA  o americana la que ocupará nuestra atención en las siguientes líneas .

La nariz mestiza o peruana cuyo biotipo o forma la poseen el 90% de personas que viven  acá se caracteriza por tener la piel nasal  gruesa la que por su dureza puede deformar la  punta nasal llevándola hacia abajo con forma   caída ,redonda  y sin definición o proyección  pudiendo además  tener el dorso nasal alto con una elevación llamada “ giba” formada por hueso y cartílago.

Es obligatorio antes de realizar una rinoplastia en este tipo de narices un  examen detallado de las estructuras anatómicas internas  y el tipo de piel que las envuelve y da sustento to antes de elegir la estrategia quirúrgica  adecuada que nos dará el mayor resultado estético final para nuestra rinoplastia  queriendo  enfatizar que la técnica  quirúrgica adecuada para una nariz mestiza o híbrida no va a ser la misma técnica que se usa  rutinariamente para los demás tipos de narices siendo la mejor técnica para estas  narices una combinación  de diversos  pasos quirúrgicos  extraídos  de las diversas formas o técnicas operatorias  con las que se operan los demás tipos de narices  lo que hace que las narices mestizas o MESTIZO  NASO  sea el tipo de nariz  más difícil de operar .

La técnica quirúrgica adecuada para obtener un resultado estético satisfactorio en una  NARIZ MESTIZA   necesita  una mezcla de pasos  quirúrgicos   extraídos  de las clásicas técnicas usadas en rinoplastias convencionales como las usadas en   narices caucásicas así como en  rinoplastias de aumento  para modelar  narices negras y asiáticas.

En nuestra experiencia  la mejor forma de operar y lograr que una  nariz  MESTIZA logre  formas armoniosas en equilibrio  con las demás líneas del rostro y que no den la sensación de nariz ficticia u operada  es la técnica del  TALLADO PROGRESIVO  OSTEO CARTILAGINOSO es decir que la  forma final la obtenemos puliendo y recortando el tejido excedente con  bisturí y   tijeras evitando en todo momento  alcanzar el resultado final con  grandes resecciones de hueso y cartílago en el dorso y colocando injertos en la  punta nasal que con el  tiempo  se notarán por  debajo de la piel mostrando finalmente una NARIZ OPERADA .

Proponemos en este artículo el uso de nuestra  técnica del TALLADO PROGRESIVO  para alcanzar la forma final de la nariz mestiza con un resultado muy natural y nada exagerada en su resultado final ideal  para afinar NARICES MESTIZAS y armonizarlas con las líneas del rostro  técnica que nació del análisis e imitación de los  movimientos  muy finos y cuidadosos de los antiguos orfebres peruanos personas que con maniobras   sensibles lograron obtener una  forma y volumen en los cuerpos que tallaron inigualable . 

De este modo la rinoplastia para NARICES MESTIZAS o peruanas  es un procedimiento  que demanda del cirujano  plástico una exigencia mayor que cuando opera una nariz blanca ,negra o asiática  debido a que no es una rinoplastia de reducción clásica sino una rinomodelación de todas las estructuras que posee la nariz mestiza nariz que  por lo mismo de su complicada arquitectura y  estructura anatómica demanda gran pericia ,arte y conocimiento del cirujano plástico . .

Dr. Manuel  J. Sánchez Haro  ,escrito para (www.abelezaperu.com/ blogs ) 




2 comentarios:

  1. Muy buen artículo! La cirugia de nariz cerrada puede ser útil tambien para solucionar el problema de narices mestizas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es vital acudir y hacerse una de estas cirugia plastica si queremos mejorar, es básico

    ResponderEliminar

 
  • AbelezaPeru © 2013