Acentuación de las curvas corporales, con la Lipoescultura Moderna

La lipoescultura moderna, a diferencia de las  lipoaspiraciones antiguas y lipoesculturas convencionales, aspira y trabaja la grasa subdérmica,  grasa que por estar en contacto y a continuación de la dermis, está rodeada por fibras elásticas y colágenas,  las que  tienen poder de retracción, lo cual interviene en la nueva forma corporal obtenida por la estimulación leve. La cánula fina fría  (0.3 a 0.4 mm de diámetro ) imprime a esta grasa subcutánea llamada “Grasa superficial”,  que finalmente brinda  un movimiento de retracción cutánea que nos dará el resultado final a nuestra cirugía, haciendo que la dinámica cutánea de retracción   forme una especie de faja que acentuará las formas de las caderas, cintura ,brazos ,etc.


Cabe resaltar que las liposaspiraciones antiguas y lipoesculturas convencionales, solo  aspiraban  la grasa profunda gruesa, y cuya estructura es  compuesta por triglicéridos tejido graso, que al no tener   propiedades  de contracción como la piel (por carecer de fibras elásticas) su  tratamiento no sirve para restructurar la forma corporal  y acentuar las formas  estéticas del cuerpo.

Asimismo, en los tiempos de ahora, se está ofreciendo tratamientos de lipoescultura a láser, por su facilidad para derretir y eliminar el exceso graso, además por el calor que emite el rayo láser que inflama y provee a la piel propiedades de contracción,  que es el fundamento principal de la  lipoescultura  moderna, siendo la gran desventaja de este método que puede causar quemaduras  internas que deja el calor liberado por el rayo láser, debido a que se busca lograr la acentuación de las formas corporales por  retracción cutánea.

Por consiguiente, estas desventajas, usando rayos láser solo servirían para lipoaspiraciones de  grasa gruesa, que en forma de rollos se encuentra en la profundidad de la piel,  evitando así aproximar el rayo láser a la capa dérmica de la piel, por el  peligro de causar  y dejar secuelas como quemaduras internas, fibromas y piel acartonada. Por lo tanto, este  método aplicado  hoy por manos legas no preparadas para realizar esta  cirugía plástica y con  ambientes no quirúrgicos como consultorios y spas es contraindicado.

Por otra lado, nuestra indicación para obtener resultados satisfactorios  con la Lipomoderna  o liposubdermica,  es   la selección criteriosa del tipo de paciente que reúne condiciones para una lipo con cánula fría o liposubdérmica que  acentúa las  curvas naturales del cuerpo, esta lipo está dirigida a personas con :

-  Peso corporal menor a los 80 kilos.

-  Un espacio subcutáneo vacío, quedando solo la grasa dura cercana a la piel para aspirar.

-  Ligera flacidez o  soltura del manto cutáneo a corregir con la llamada retracción de la piel.

-  Cuando la piel tenga soltura severa o innumerables estrías este método estaría contraindicado en este caso se indica una lipectomia que puede ser de brazos, muslos  y abdomen.

Cabe indicar, que estas dermolipectomias o eliminación de la piel muy suelta  (flácida) pueden combinarse  con una liposubdérmica  con lo cual el resultado estético llegaría a la perfección,  tanto por la cantidad de zonas estéticas trabajadas, como por la calidad en los  resultados.

Para concluir, debemos afirmar que la lipoescultura subdérmica  con cánula fina y fría es la mejor indicación y más  confiable en contraposición con la lipoláser y sus secuelas que podría dejar en la piel, debido al calor que irradia el rayo láser usado para derretir la grasa. Como resultado de la lipo subdérmica es que la piel terminara retrayéndose, dejando formas corporales más definidas (curvas o rectas ) como si una faja corporal envolviera las estructuras profundas y en la textura, pues la piel trabajada será más  turgente y tersa.

Escrito en enero del 2015 para  www.abelezaperu.com/blogs
Dr. Manuel J. Sanchez Haro.
Cirujano plástico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013