LA PLASTIA SIN CORTE PARA GINECOMASTIA



La ginecomastía es definida como el aumento de tamaño, así como la persistencia de la glándula mamaria en el  pecho masculino, que deforma la estética y puede afectar la autoestima de la persona que lo padece.


Puede ser  la ginecomastía de naturaleza glandular, cuya consistencia  al tacto va a ser percibida como una masa dura y móvil, así  como también, puede ser formada por tejido graso, entonces la sensibilidad al tacto va a ser blanda y siempre móvil por no estar adherida a los planos profundos. Por lo general y la que encontramos en más  cantidad son las  ginecomastía mixtas, compuestas por tejidos glandulares  y grasos.

Las técnicas clásicas de cirugía, extirpaban esta ginecomastia con un corte alrededor de la mama y se disecaba o despegaba la fina piel con disección aguda, lo que dejaba secuelas en forma de durezas e irregularidades, además siendo una clásica cirugía de eliminación o extirpación, podía ser ejecutada por ginecólogos, mastólogos, cirujanos generales; con poco o ningún cuidado en la forma final estética de la zona operada.

Actualmente la plastia o cirugía plástica  sin corte, es la indicada y usada  para resolver los problemas de  ginecomastias, y  es de entera exclusividad de la cirugía plástica estética, especialidad que debe ser la escogida para realizar la eliminación de ginecomastias por el dominio en esconder la colocación de las incisiones, así  como por el acabado y delicadeza en el manejo de la piel que recubre la ginecomastia, dejando al terminar esta cirugía sin corte  un acabado armónico y uniforme, evitando las secuelas e irregularidades  que dejaba la cirugía clásica de extirpación de ginecomastía.

Esta cirugía comienza con una pequeña  incisión puntiforme colocada en los pliegues de flexión se coloca un bloqueo anestésico alrededor de la glándula mamaria a eliminar luego ya bloqueada esta  zona ponemos la anestesia local infiltrativa por debajo y encima de la glándula, todo esto acompañado por una  sedación endovenosa con el fin de  dormir levemente al paciente.


Luego introducimos una fina cánula de 3mm de diámetro comenzando con ella la aspiración de la grasa profunda y luego la grasa más  dura que está por debajo de la piel  palpando con la otra mano la fineza de la piel que debe quedar,  una vez terminada la cirugía sin corte para ginecomastia nos mostrará finalmente una piel tersa, cuya elasticidad aplanará la zona elevada antes por la ginecomastia.

Este moderno método, evita en muchos casos los recortes del exceso de piel, que el método clásico, debido a que con la aspiración a cánula  fría de la ginecomastia,  así como de la piel que la recubre, esta estimula la dinámica de la piel haciendo que encoja o retraiga acomodando este exceso de piel alrededor de la areola, evitando los recortes que dejaban secuelas como cicatrices antiestéticas.


Para finalizar,  debemos acotar a nuestros pacientes que este moderno método tiene una recuperación  muy rápida a diferencia de la cirugía con corte, y está enmarcada dentro de las cirugías estéticas del  fin de semana. Asimismo con el exceso de peso aumenta la cantidad de grasa en nuestro cuerpo y esta termina guardándose en regiones como : abdomen ,brazos ,pectorales ,papada y mejillas (bolsas de bichat) esta se mide con el IMC (índice de masa corporal ) cuyo valor normal varia entre 18 a 24 y así eliminemos esta grasa bajando de peso  y su  IMC  muchas veces esta grasa queda escondida especialmente zonas como : papada ,mamas (ginecomastía) y mejillas (bolsas de grasas de bichat) siendo la única forma de eliminarlas utilizando este moderno método.

Escrito para www.abelezaperu.com /blogs
Dr. Manuel J. Sánchez Haro

Cirujano plástico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013