Tus senos también sufren el paso del tiempo

LOS SENOS SON LA PARTE DEL CUERPO DE LA MUJER QUE MÁS RÁPIDO ENVEJECE

Esta afirmación es completamente cierta. Un reciente estudio realizado en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) ha demostrado que la mayoría de las mujeres presentan un envejecimiento prematuro del seno, que puede alcanzar hasta unos impresionantes diez años de adelanto con respecto a la edad biológica.

La culpa de ese desfase la tienen las células, o más bien los cambios en el patrón de marcas químicas de nuestro ADN que se producen por el propio proceso de envejecimiento. Esas modificaciones en nuestra bioquímica desencadenan las canas, las arrugas, la flacidez y, cómo no, nuestro recién descubierto envejecimiento de senos.

Pero… ¿por qué el seno es la parte del cuerpo de la mujer que más rápido envejece? Porque, además de ser una zona razonablemente expuesta –sobre todo en verano- y por lo tanto de sufrir las inclemencias de factores externos como el sol, está siendo continuamente bombardeada por hormonas. Estos dos preceptos hacen que la capa de colágeno que cubre toda nuestra piel y que se encarga de mantenerla tersa y firme, pierda fuerza.

FACTORES QUE ACELERAN LA PÉRDIDA DE JUVENTUD DEL PECHO


Malos hábitos: este puede que sea el factor más común y relevante. La alimentación también juega un papel muy importante en la deceleración del proceso de envejecimiento celular: mantén una nutrición saludable y haz que tus células estén tan felices y cómodas que no se preocuparán por envejecer hasta que les llegue la hora. Por otro lado, fumar o beber alcohol con mucha frecuencia, provocan la aceleración del proceso de deterioro y pérdida del colágeno.


Exposición excesiva al sol: el sol es la definición ideal de arma de doble filo. La obsesión por lucir bronceada y sobre todo los descuidos con la crema protectora, hacen que nuestras células se resientan y que el colágeno grite: ¡ya basta, por favor! Mientras va pereciendo.

Menopausia: el cese de la producción de estrógenos hace que el tejido de la glándula se encoja, puesto que deja de estar preparada para la lactancia. Esto provoca que el tamaño de la mama presente un aspecto más pequeño, lo que también modifica la estructura del tejido conectivo, que se vuelve menos elástico y por lo tanto hace que la mama caiga. En algunas ocasiones estos síntomas no se pueden notar, ya que la menopausia puede influir en la ganancia de peso, por lo que el pecho no vería modificado su tamaño.

Embarazo: de nuevo volvemos a encontrarnos con nuestras amigas las hormonas. Durante esta etapa están revolucionadas y su acción kamikaze se nota en la glándula mamaria, que va a ver modificado su tamaño y va a estar impaciente por comenzar la lactancia, durante la cual también se producen importantes modificaciones en la estructura pectoral. Además, los cambios de peso que se producen antes, durante y después de dar a luz, no ayudan a que el pecho consiga mantenerse en su lugar.

No son pocos y están ahí, acechándote, pero ahora que sabes lo que pueden hacer es hora de que te empieces a cuidar al máximo de los posibles los elementos que favorecen la aceleración del proceso de envejecimiento.

PARAR EL ENVEJECIMIENTO DE TUS PECHOS ES FÁCIL:

Mastopexia: es la mejor solución al problema de envejecimiento de los senos. Consiste en la recolocación de la mama y del estiramiento de la piel de la zona, lo que hace que los senos no sólo vuelvan a su lugar, sino que luzcan más tersos gracias al lifting que se practica. Esta intervención se puede combinar además con un aumento de pecho para asegurar también que el volumen de la mama es el adecuado.


Aumento de pecho: esta intervención arregla el problema de la pérdida de volumen o de deformación de la mama.



Si quieres más información separa una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com


  Escrito en Octubre del 2016 para www.abelezaperu.com/blogs por el Dr.  Manuel J. Sánchez Haro - Cirujano Plástico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013