LAS CURVAS FEMENINAS EN EL TIEMPO


Siendo la belleza del cuerpo y rostro, una de las características de la mujer que ha ido evolucionando desde la antigüedad hasta nuestro días, desde la venus  del paleolítico con caderas amplias  y senos enormes que dejaban ver su función de traer nuevas vidas al mundo,  hasta la mujer moderna delgada lineal con pechos y nalgas razonablemente visibles,  en donde la sensualidad ha hecho variar con el tiempo los estándares de belleza femenina de lo reproductivo a lo sexual. 

Aquí daremos una mirada a esta evolución de la belleza femenina en el tiempo:

En Egipto, siglo XIII –XI antes de la era cristiana  (AC) esbelta, hombros angostos con cintura alta y rostro simétrico.

En Grecia,  siglo I AC, nos presenta una mujer cuerpona con piel clara y se las veía como versiones desfiguradas de los hombres.

En China,  la dinastía HAN siglo III AC-II DC las tenemos con cintura delgada, tez pálida ojos grandes y pies pequeños.

Renacimiento,  siglo XV-XVII nos presenta una  mujer con busto amplio, estómago redondeado caderas anchas y piel clara, las podemos ver en las pinturas de RUBENS.

Inglaterra Victoriana,  siglo XIX inicios del XX vemos una mujer gruesa, corpulenta de cintura apretada, usuarias del corsé.

AÑOS 20, la mujer de principios del siglo XX es una mujer de pecho plano, cintura delgada, cabello corto con aspecto juvenil, siendo su representante la figura del momento: Louise Brooks.

AÑOS 30 a 50, es la  EDAD DORADA DE HOLLYWOOD  nos presenta por el contrario una mujer curvilínea con forma de reloj de arena, pechos grandes, cintura delgada  Marilyn Monroe es el ícono de esta época.

AÑOS 60, la mujer de este  tiempo era esbelta con extremidades largas y delgadas con apariencia de adolescente,  la actriz Twiggy es la representante.


AÑOS 80, figura atlética, esbelta pero con curvas, su representante es Cindy Crawford.

AÑOS 90,  mujer extremadamente  delgada piel translúcida, look andrógino como Kate Moss.


AÑOS 2000, en adelante nos  presenta a la mujer con estómago plano, delgada  pero saludable con pechos y nalgas razonablemente visibles su representante es  ANGELINA JOLIE con cirugía plástica con fines de salud como la DOBLE MASTECTOMIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • AbelezaPeru © 2013