CIRUGÍA LAPAROSCOPICA FACIAL

Con la aparición de la laparoscopia, la cirugía plástica moderna no ha sido ajena a este acontecimiento, cuya principal aplicación es la cirugía facial sin corte.

Con este moderno método sin corte logramos obtener frentes y entrecejos  libres de arrugas además de elevar las cejas caídas por el  pasar del tiempo, mejorando así  el surco nasogeniano o surco de la tristeza, también se logra proteger la línea mandibular o FACE LINE de la caída de los músculos de la boca , haciéndose notar su aparición cuando se unen la piel de la mejilla con la del cuello o por aparición de bolsas mandibulares (manzanas de la mandíbula).

Se realiza esta cirugía FACIAL  sin corte  haciendo tres incisiones puntiformes empezando por el borde del cabello, así mismo en la  región frontal por uno de los cuáles se introduce el laparoscopia con su fuente de luz y por lo otros agujeros se comienza a elevar el colgajo frontal que será llevada hasta la línea de las cejas, luego es tratada la capa muscular relajando mediante cortes fino del bisturí las partes en donde vemos gran masa muscular  presente causante de las arrugas frontales y entrecejo (síndrome MIRADA FIERA).

Luego de tratar la masa muscular causante de las arrugas  procedemos a liberar el LIGAMENTO ORBITARIO, ligamento que es una condensación o engrosamiento de los bordes de los  músculos frontales, glabelares y temporales cuyo signo exterior es el apagamiento  de la mirada cuando comienzan a deslizarse por efecto gravitatorio hacia abajo.

Después de haber soltado toda la masa muscular  y el ligamento orbitario algunos autores refieren que con solo  la tracción posterior o hacia atrás de los músculos antagonistas del cráneo (músculos  occipitales) es suficiente para notar un rejuvenecimiento adecuado y sin exageraciones.

En nuestra clínica por lo general  usamos “hilos tensores” anclados para no solo elevar sino además ESTIRAR  los tejidos tratados por la CIRUGIA LAPAROSCOPICA FACIAL inicial logrando con ello un muy bonito efecto de rejuvenecimiento en la frente del paciente.
Finalmente colocamos apósitos descartables compresivos en la región frontal y glabelar a fin de evitar y prevenir  la  formación de hematomas y otros efectos extraños a la cirugía lograda hasta aquí sin corte  alguno.

Esta cirugía laparoscópica facial sin corte puede ser asociada o combinada con una BLEFAROPLASTIA (Rejuvenece los párpados) o con un LIFTING FACIAL (Tiempla y rejuvenece las mejillas y el cuello) también con una RINOPLASTIA (Remodela el perfil nasal).  
              
Si quieres más información separa una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com


   Escrito en Agosto del 2016 para www.abelezaperu.com/blogs por el Dr.  Manuel J. Sánchez Haro - Cirujano Plástico.

4 comentarios:

  1. He tenido siempre mucho miedo pero todo es romper el hielo, en cuanto pasas por una cirugia plastica con lo bien que te tratan y lo bien que te dejan te das cuenta que es un miedo infundado, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Después de varios meses pensándolo, me puse en manos de especialistas para el tratamiento de botox. http://www.esbeltic.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es hablar con el cirujano estetico antes de nada para preguntar las dudas que tengamos e ir más confiadas a la operación, es vital

    ResponderEliminar

 
  • AbelezaPeru © 2013