Aumento de Senos; lo que buscan nuestras pacientes.

Unas de las cirugía estéticas más demandadas en nuestro país es el aumento de seno. Sin embargo se ignoran a las verdaderas motivaciones y gustos de las pacientes que deciden someterse a esta intervención.

El rango de edad más recurrente a la hora de acudir a la cirugía de aumento de senos oscila entre los 20 y los 35 años, muchas mujeres acuden al quirófano con el deseo de ponerle fin a un complejo y de inyectarse una dosis de autoestima.

Peticiones antes de la operación de aumento de senos

Dar el paso para someterse a cualquier tipo de operación nunca es sencillo. Las pacientes establecen diferentes cuestiones antes de decidirse a pasar por este proceso, pero el más importante de todos ellos es la elección del cirujano.
Lo que se busca en primera instancia es inevitablemente un cirujano con buenas referencias. Tras esa selección previa se valora la atención que da el profesional en un primer contacto con la paciente. Es indispensable que el cirujano transmita confianza y sobre todo profesionalidad, que oriente a la paciente pero que también tenga en cuenta sus gustos y deseos redirigiéndolos hacia la decisión más adecuada y correcta, sin provocar en ella un sentimiento de frustración.
Para muchas pacientes el primer contacto con el cirujano y la sensación de sentirse en buenas manos, les hace decidirse por una u otra clínica, sin importar a veces el precio de la intervención.

Hablemos de las tallas

Existen muchas tallas de implantes, lo mejor es sentirse bien con uno mismo, en nuestra clínica siempre son guiadas por los consejos de los cirujanos, quienes han de hacer un estudio previo estudiando siempre cuál es la opción más adecuada para las pacientes dependiendo de su fisionomía.

Los implantes que se colocan son muy ligeros: la diferencia de peso entre una u otra talla apenas será perceptible por lo que el criterio, como ya hemos indicado, es más el volumen que la propia masa del seno.


Los tipos de implante mamario


A la hora de someterse a un aumento de pecho, la duda siguiente que se plantea una vez que se tiene clara la talla que se quiere alcanzar es el tipo de prótesis a implantar. Ante las pacientes se presentan las dos siguientes opciones:
  • Anatómicas. Las prótesis anatómicas también conocidas como de ‘gota’, ‘lagrima’ o ‘pera’ proporcionan un aspecto más natural al busto. Es decir, que pese a que consiguen una ganancia evidente de volumen el resultado final que se espera no es el de un busto especialmente exuberante.
  • Redondas. Este tipo de prótesis proporcionan un escote mucho más pronunciado. El contorno del pecho resulta más artificial que en el caso de las anatómicas.
Frente a estas alternativas ¿cuál escogerías tú? 

La técnica de aumento de senos más practicada


Una vez que junto al cirujano se ha tomado la decisión de qué tipo de implante y qué talla se quiere alcanzar es hora de decidir cómo se va a colocar ese implante puesto que existen tres modos distintos de ubicarlos:
  • Submamaria: el procedimiento de esta técnica consiste en abrir una especie de bolsillo desde la parte inferior de la mama y acomodar desde esa posición el implante. La cicatriz queda oculta bajo la mama y es un método mínimamente invasivo.
  • Areolar: mediante esta técnica el implantes se introduce a través del pezón. Pese a que la cicatriz al igual que en el método submamario es mínima, los cirujanos advierten que puede existir una ligera pérdida de sensibilidad en la zona.
  • Axilar: esta intervención es más complicada que las dos anteriores. La incisión se practica a la altura de las axilas, por lo que es una técnica mucho más agresiva. El pro, es que no deja cicatrices visibles, no obstante, es la técnica menos recomendada por los especialistas.


Peticiones tras la operación de aumento de seno


Uno de los puntos que más valoran las pacientes de aumento de seno es el seguimiento posterior a la operación. Contar con la presencia de un doctor durante el proceso de recuperación y de adaptación y asimilación de las prótesis por su organismo.
Tener un especialista de confianza supone un desahogo para las pacientes. Saber que alguien va a poder resolver todas las dudas relacionadas con su nuevo pecho de una forma profesional y sobre todo tranquilizadora, asegura que el proceso de recuperación se va a desarrollar con un nivel de satisfacción mucho mayor.
Lo quieren nuestras pacientes en definitiva es,  ante todo, seguridad. No sentirse desprotegidas en ningún momento del proceso: ni antes del operatorio, ni durante ni después. Demandan una figura en la que poder confiar y en la que poder depositar sus anhelos esperando que se satisfagan de la forma más adecuada, no sólo para su estética sino también para su salud.
Si quieres más información o separar una cita, llámenos al teléfono 452-9969 ó escríbenos a informes@abelezaperu.com



  Escrito en Enero del 2017 para www.abelezaperu.com

1 comentarios:

  1. Muy buena información.
    Sin duda es parte de la Medicina estetica que más utilidad da a las mujeres.

    ResponderEliminar

 
  • AbelezaPeru © 2013